EVA RYJLEN

Conocida hasta hace poco como la mitad femenina de Idealipstick, reaparece tras la disolución de la banda con un nuevo proyecto, en solitario y en castellano.

En su nueva reencarnación, la Ryjlen se nos muestra con un pop en ocasiones oscuro y dulce, elaborado y luminoso en otras, pero siempre poderoso y sugerente que se ha materializado en un primer disco que se publicará este mes de septiembre y del que  ya se pueden escuchar dos adelantos, “Santa Fe” y la recién estrenada “Caer”.

Eva Ryjlen es una artista integral que en esta nueva etapa explora los límites de su enorme talento con su olfato de siempre, para combinar lo popular con lo elevado, el baile sensual con el escapismo psicodélico. Sus referencias siguen ahí: Patti SmithLou ReedThe Doors… Ahora en castellano y con una personalidad rica y compleja, la voz propia de una compositora que trasciende sus influencias y alcanza con plenitud su madurez.

En directo, la voz y la guitarra de Eva estarán acompañadas por una banda que forman Laura Solla (guitarra eléctrica), Mariana Pérez (batería), Ruth Pinel (teclados) y Rodrigo García (bajo).

Foto: Bigui Size.