MORDEM

La palabra gallega para ’muerden’, sacada de un poema de Rosalía de Castro, ha servido a Elba Fernández para bautizar su nuevo proyecto, Mordem, con el que ha publi publicado un el disco, “Fragments to Dominate the Silence” (The Winter Hunter, 2017).

Elba Fernández se dio a conocer en 2010 bajo el pseudónimo de Jane Joyd y con su primera maqueta resultó ganadora del Proyecto Demo de Radio 3 y el Festival Internacional de Benicássim. En 2012 publicó su primer EP, ‘‘Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale Of Her Animals’, al que siguió una segunda entrega un año después, “Shy Little Jane Presents: So Lost In This Bleak Winter Landscape”, editados ambos por Origami.

Quienes la conozcan de aquella etapa, encontrarán en este nuevo alter ego de Elba la misma habilidad para crear ambientes y estados, pero en Mordem no predominan las cuerdas, y el folk de su anterior encarnación ha dado paso a sonidos más variados, a veces cercanos al trip hop, otras al nuevo R&B, el ambient, el pop, el dreampop… atravesado todo ello por pianos contemporáneos que van vertebrando, junto con la voz y los coros, un nuevo estilo más nórdico y menos americano.

 

Foto: Elba Fernández / Autorretrato.


Facebook

Twitter

Instagram