MORDEM

Elba Fernández se dio a conocer en 2010 bajo el pseudónimo de Jane Joyd y con su primera maqueta resultó ganadora del Proyecto Demo de Radio 3 y el Festival Internacional de Benicássim. En 2012 publicó su primer EP, ‘‘Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale Of Her Animals’, al que siguió una segunda entrega un año después, “Shy Little Jane Presents: So Lost In This Bleak Winter Landscape”, editados ambos por Origami.

En 2017 reaparece con un nuevo proyecto, Mordem, bautizado así por un poema de Rosalía de Castro,  con el que publica su primer disco de larga duración, «Fragments to Dominate the Silence» (The Winter Hunter).  Sonidos cercanos al trip hop,  al nuevo R&B, el ambient, el pop, el dreampop… atravesado todo ello por pianos contemporáneos que van vertebrando, junto con la voz y los coros, definen el estilo de Mordem, que nos remite a ambientes nórdicos.

Su habilidad para crear ambientes le ha valido el encargo, por parte de la productora gallega Portocabo, de la banda sonora de la serie «Hierro», en la que actualmente está trabajando junto al compositor Xavi Font. Protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti, «Hierro» es la gran apuesta de Movistar para 2019 y aspira a ser una de las ficciones españolas más relevantes del año.

 

 

Foto: Elba Fernández / Autorretrato.


Facebook

Twitter

Instagram